Skip to main content

NUEVO CAPRICHO GOURMET

CECINAS NIETO LANZA UN NUEVO CAPRICHO GOURMET: CECINA DE BUEY PREMIUM EN FORMATO LONCHEADO Y PORCIONES

Ya comercializan la Cecina de Buey en piezas, bajo pedido pero ahora lanzan esta carne en loncheado y porciones de 1 kg. para que llegue a todos los públicos.

Se trata de una salazón con mayor infiltración de grasa que la de vaca vieja y un sabor más intenso.

El Abuelo Maragato, la marca premium de carne de vaca vieja, se vende en los exquisitos almacenes Harrod’s, de Londres, en Globus, de Suiza, y en el Dubai Mall de Dubai.

Pradorrey, León, 25 DE OCTUBRE DE 2023. Hasta ahora podíamos disfrutar en loncheado de varias marcas de la firma familiar Cecinas Nieto, entre las cuales, el buque insignia de la casa, la Cecina de León IGP El Abuelo Maragato, una salazón gourmet con más de 18 meses de curación, que venden por ejemplo, en los lineales del exclusivo Harrod’s de Londres.

Ahora, los hermanos Conchi y José Luis Nieto dan una vuelta de tuerca más a lo exclusivo y lanzan al mercado su Cecina de Buey en formato loncheado y porciones de 1 kg. Hace dos años lanzaron una edición limitada de esta Cecina pero en formato pieza, un lujo que se distribuía únicamente bajo pedido y que iba más dirigido al canal HORECA. “Hemos lanzado estos nuevos formatos porque los clientes lo demandan y además, el mercado va en esa línea: se busca un alimento exclusivo, adecuado para todos los canales de distribución”, explica Conchi Nieto, responsable de Exportación de la marca astorgana.

Para la elaboración de esta nueva cecina no sirve cualquier buey: “Solo se seleccionan aquellos que, por sus cualidades de carne y peso (animales de edades superiores a 7 años, de más de 700 kg.), son aptos para elaborar este exquisito manjar.  La carne tiene un proceso de curación de al menos dos años, por ello desarrolla unas cualidades sensoriales y organolépticas únicas y diferenciadas. Este preciado alimento solo lleva sal, humo y el lento transcurrir del tiempo”, detalla Nieto.

¿Qué diferencias de sabor se pueden encontrar entre esta carne y la de vaca vieja? “Es diferente, es un sabor más fuerte y característico, con personalidad, lo que lo convierte en un alimento único y excepcional. La Cecina de buey proviene del macho castrado, es de diferentes razas y por lo tanto pasta en diversas montañas, por lo que le confiere un sabor diferenciado. Las principales razas de bueyes que seleccionamos son Rubios, Miñotos portugueses, Cachenos o Casinos, y los adquirimos principalmente en mataderos gallegos con producciones muy limitadas, ya que hay muy pocos ejemplares”, añade. Por eso es un alimento de origen, garantizado, certificado con su trazabilidad y con un sabor auténtico, ideal para los paladares más exigentes. Además, al tratarse de un animal castrado, la infiltración de grasa es mayor que en el caso de la Cecina de vaca vieja.

Hay que tener en cuenta que no es buey todo lo que reluce y de hecho, suele haber mucho fraude con este tipo de carne. ¿Cómo evitarlo? “Lo mejor es que el consumidor solicite la garantía del alimento, bien en el restaurante o en la tienda de confianza. La trazabilidad tiene que estar marcada y por lo tanto se puede solicitar en cualquier establecimiento”, aclara Nieto.

Pero, ¿con qué marida bien esta cecina cuyo sabor es más intenso que la proveniente de vaca vieja? “Los maridajes serían similares a los de la Cecina de vaca: puede ir bien con foie gras,  con manzana reineta del bierzo, con queso fresco maridado al orégano. Al ser un sabor más intenso que la vaca no conviene añadirle demasiado aderezo”, explica Conchi Nieto.

La Cecina de Buey, que también cuenta con un diseño diferenciado como su otra marca Premium, El Abuelo Maragato,  la única Cecina de León IGP del mercado (más de 18 meses de curación, la IGP, por ejemplo, exige un mínimo de 7 meses).

Prensa: Lucía Martín (666 16 36 30).

Web: www.cecinasnieto.com  Facebook: CECINAS NIETO Instagram: @cecinasnieto

CECINAS NIETO
Ctra. Madrid-Coruña
Km. 329 y Km. 328,5 · 24714

Pradorrey, Astorga
León (España)

info@cecinasnieto.com
Tfn: (+34) 987 618 605